Las comunidades se aprovisionan de material de protección

Las comunidades invierten en el aprovisionamiento de material de protección.

Esta semana varias plataformas se han hecho eco de las inversiones realizadas por diferentes comunidades autónomas con el fin de evitar la escasez de material de protección. Dichas adquisiciones pretenden asegurar la seguridad de los trabajadores sanitarios o públicos ante esta o futuras crisis sanitarias además de para el uso normal que siempre se le ha dado a estos productos.

Hace un año los sanitarios de toda España pasaron semanas negrísimas cuando la pandemia arreciaba y no tenían ni material para protegerse. Las cantidades de mascarillas, guantes o batas de protección que se gastan a diario en las instalaciones sanitarias para evitar contagios son muy altas y el producto escaseaba. Para evitar que suceda lo mismo la Comunidad de Madrid ha formalizado diversos contratos en este sentido. El último fue hace dos semanas, cuando se invirtieron un total de 125 millones de euros para la compra de 20 millones de batas quirúrgicas de protección estándar y otros 20 millones de protección alta.

 

medicos-personal-profesional-hospital_23-2148497323

 

De igual forma se ha dado cuenta de la compra, por procedimiento de emergencia, de 40.000 tests para la determinación cuantitativa de anticuerpos frente al Sars-Cov-2 por un importe total de 160.000 euros. Finalmente se han adquirido dispensadores del gel hidroalcohólico, solución hidroalcohólica y guantes de nitrilo.

Debemos pensar que cuanto más preparados se encuentren nuestros sanitarios más seguridad y facilidad tendremos los ciudadanos para ser atendidos.  La labor realizada por los profesionales del sector ha sido muy aclamada por toda la población y es muy buena noticia que cuenten con todas los productos necesarios para asegurar su vida mientras trabajan.

Hay que recordar, por ejemplo, que las mascarillas FFP2 se usan a diario y en ocasiones con varios cambios diarios en función de la exposición al virus, por lo tanto es importante que estén bien protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *