Cajas de cartón: cómo elegir la tuya

Cuando necesitamos embalar algún objeto o nuestros productos, lo primero que se nos viene a la cabeza son unas cajas de cartón. Lo vemos algo sencillo, pero entramos en un catálogo y encontramos miles de medidas con distintos grosores y vemos que es un mundo. En este post te damos los mejores consejos para encontrar TU caja.

Lo segundo en lo que pensamos es algo muy barato y que entre nuestro producto, pero STOP. Piensa que tu producto u objeto que tanto aprecias puede romperse por un mal embalaje. Sabemos que la economía no está para el derroche, pero hay cosas muy claves a tener en cuenta para elegir bien:

  1. Mide bien tu producto u objeto para tener una idea de las medidas de caja que necesitas. Al medirlo obtendrás las medidas interiores, pero ten en cuenta que, en general y nuestras cajas, vienen medidas exteriores y dadas en largo x ancho x alto.
  2. Ten en cuenta si es un producto más o menos frágil o más susceptible a dañarse. Este punto te ayudara a decirte por cajas más o menos gruesas.
  3. ¿Cuánto peso vas a introducir en la caja? Cuanto mayor grosor y gramaje tenga la caja mayor peso soportará. Es muy importante ser cociente que si el peso va bien distribuido y la caja bien embalada soportará más y mejor el peso.

Estos dos puntos anteriores te ayudarán a elegir entre: canal sencillo micro, canal sencillo, canal sencillo 180gr o canal doble.

cajas de cartón para mudanzas

  1. Piensa si quieres embalar el producto ya envasado o utilizar la caja como packaging. Recuerda que también puedes personalizar tus cajas.
  2. Importante pensar si lo vas a entregar en mano a tu cliente, lo vas a transportar tú mismo/a o lo va a llevar una agencia de transporte: Si lo das en mano o lo llevas con tu propio transporte cuidaras mucho tus cajas o producto y es menos probable que se rompa.

Si lo lleva una agencia no tendrán tanto “amor” por el contenido. Especialmente en caso de vidrios, cristalería, botellas o cuadros y tv. En estos casos te recomendamos las cajas de cartón especiales para envíos de botellas o cajas para tv y cuadros.

cajas de cartón

Estos puntos te ayudarán tanto para el packaging o embalaje de tus productos, como para mudanzas o el envío de algunos objetos como algo casual. Las cajas de cartón son un recurso económico, rápido, reciclable, plegable (no ocupa espacio) y personalizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *