¿Que es el papel?

Hoy vamos a ver que es el papel y como está hecho.

El papel está hecho de una fina lámina fabricada a partir de pulta de celulosa, que es una pasta de fibras vegetales molidas y suspendidas en agua, normalmente esta queda de color blanco y por último se seca para que se endurezca. Además se le suelen añadir polietileno o polipropileno para conseguir dotarlo de características diferentes. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces de hidrógeno.

Una vez vista un poco la teoría de la composición y fabricación del papel, vamos a ir a la práctica. A este compuesto se le puedo denominar papel, hoja o folio. Con el papel se puede hacer libretas, agendas o libros, en sus usos más cotidianos y conocidos. También se usan papeles para hacer papeles corrugados, cartulinas y papel de periódico.

Lo que a nosotros nos atañe que son las cajas de cartón están hechas con papeles, de mayor gramaje obviamente que el de una libreta o un libro, y con unas propiedades diferentes que las dotan de mayor resistencia, llegando a tener una excelente resistencia al apilamiento vertical. En otro artículo iremos viendo los tipos de papel para hacer cajas de cartón que podemos tener y obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *