Hay una nueva tendencia desde hace un tiempo que es utilizar photocall casero para cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos, fiestas y otros eventos.
Aunque el término es un anglicismo un poco conflictivo: sabemos pronunciarlo, pero nos cuesta saber cómo se escribe. La forma correcta es “photocall” pero también hemos visto escribirlo como: photocol, fotocol…
Hoy hacemos un post con consejos para hacer tu photocall casero con cartón. ¡Esperamos que os gusten y sean útiles!
- Planchas de cartón
El primer paso y más obvio es adquirir el cartón. Nosotros recomendamos que sean unas planchas de cartón de unos 4mm de grosor (canal sencillo). Así aseguras que la plancha no tenga hendidos y que sea gruesa para que quede inmóvil pero que sea fácil de manejar para recortarla y tratarla.
- Damos forma
El siguiente paso es recortar el interior de la plancha dejando solo el filo.
Para elegir el grosor también se debe tener en cuenta cuantas personas van a fotografiarse con él. Si lo ponemos más fino, entrarán más personas en el photocall.
Recuerda que no solo puede ser de forma cuadrada o rectangular tipo foto instantánea, también puede ser en formas: corazón, nube, tarta, etc…
- Pon unas marcas con la medida que quieres en el filo o la forma.
- Utiliza un cuter o unas tijeras para recortar el hueco sobrante de dentro de la plancha. Si rompes parte del marco, no te preocupes, pégalo con cinta y ponle alguna decoración encima.
- Decoración
Este es el paso más importante para hacer que tu photocall sea original, bonito y para el recuerdo. Depende del evento puedes añadir unos accesorios u otro. Por ejemplo: un photocall cumpleaños puede llevar la edad, el nombre y un “felicidades”.
Hay un montón de materiales que puedes usar: goma eva, papel seda, cartulina, pinturas, purpurina, espuma, stickers…
- Recorta tus formas
- Decóralas a tu gusto
- Pégalas con pegamento, cinta, cola o silicona por el marco.
*No te preocupes con salirte del marco. Puede quedar también muy chulo y lo importante es que quede sujeto.
Si quieres darle un toque diferente, puedes cubrir el marco con papel higiénico o de cocina y cola (cola blanca + agua) que quede como con arrugas y luego pintarlo. Le dará unos relieves muy originales.
¡Se [email protected]!
- Últimos detalles y ¡listo para disfrutar!
Añade tus últimos toques al marco para dejarlo listo para la fiesta.
Para aportar un toque divertido también puedes hacer unos accesorios como cobartas, gafas, pajaristas, sombreros, bocadillos con palabras… Simplemente con una cartulina y un palillo puedes hacer cosas muy chulas.
Luego tus amigos se los rifaran para ponérselos y estar muy graciosos en las fotos. ¡Eso sí que son recuerdos!