Como organizar tu mudanza (Empresa externa)

Ideas generales

Si decides contratar a una empresa, pide varios presupuestos por escrito, para ello lo lógico será que el transportista visite tu casa para hacer un buen presupuesto.

La mudanza es una estupenda oportunidad para reorganizar todas tus pertenencias, embala todo en función de la distribución del lugar de destino.

La mudanza es la oportunidad de desprenderte de todo aquello que ya no tiene utilidad y que ocupa lugar inútil en nuestro hogar.

Es importante que contrates un seguro para todos aquellos objetos de valor que poseas.

Precauciones

Notifica tu cambio de domicilio a personas e instituciones que deban conocer tu nueva dirección. Esto es importante para evitar devolución de recibos, tasas o impuestos.

Documentos bancarios y de Compañía de seguros

Servicios: Compañía Eléctrica, agua, gas, servicios de mantenimiento, suscripciones, recibos cobro a domicilio, recibos y tasas no domiciliados en bancos.

Instituciones y órganos de las Administraciones, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Administración del Estado.

Fotografía muebles, cuadros y objetos de valor, para poder reclamar posteriormente si sufren algún desperfecto en la mudanza.

Unos días antes

Guarda tus documentos en una sola caja y mantenla en un lugar seguro, pasaportes, libro de familia, contratos con bancos, contratos de seguros, escrituras,  …

Comienza a empaquetar lo que menos utilizas, deja para el final aquello que mas usas.

Designa las cajas por la habitación de destino en el nuevo domicilio y haz una breve descripción de su contenido.

Es el momento de decidir qué objetos transportaras por tu cuenta y bajo tu responsabilidad, como por ejemplo la caja de documentos, joyas, pequeños objetos de gran valor, monetario o sentimental.

Coloca en una caja, los artículos que serán usados de inmediato una vez hecha la mudanza,  papel de baño, toallas. Encárgate tu de transportar esta caja.

Pon en una bolsa de mano los objetos personales que necesitarás durante la mudanza, ropa limpia, artículos de tocador, medicinas, planos, comida y bebidas.

El gran día

Debes estar  presente en la carga para la mudanza y debes ser tu quien se cerciore de que nada se queda en el domicilio que abandonas.

Cuenta el número de bultos que carga el transportista.

Procura estar en el nuevo domicilio cuando llegue el transporte y cuenta el número de bultos que llega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *