Cajas de cartón automontables para envíos

En el post de hoy vamos a hablar de cajas de cartón automontables para envíos también llamadas cajas postales.

Este tipo de caja están almacenadas y se envían en forma de plancha. Una vez recibidas se montan de forma sencilla y quedando una caja de cartón automontable tapa incorporada o bien tapa y fondo. Suelen ser de tamaño medio o pequeño para envíos sencillos y poco frágiles (o bien envíos frágiles con protección extra).

Su grosor suele ser de canal sencillo o micro (3-4-5mm aprox) y pueden ser de color blancas o marrones (acabado cartón), cualquier tipo de color impreso y/o con personalización.

auto

Sus usos más habituales son para ecommerce de cosmética, ropa, comida y mucho más sectores y tipos de empresa. Este tipo de caja no requiere cinta adhesiva para montalar o cerrarla. Es recomendable poner un poco de cinta para sellar la tapa y que la caja quede inviolable en todo el canal de distribución.

En un post anterior sobre el packaging y su valor, comentábamos que una caja de cartón o packaging reutilizable da mayor valor al producto final. Esto pasa con ese tipo de cajas, ya que, al llevar tapa, no se rompe o desgasta tanto como otros modelos. Si a estas cajas de cartón automontables para envíos le incluimos nuestra personalización, logo o diseño, no solo será reutilizable sino también será un método de publicidad óptimo.

tapa

Estas cajas de cartón automotables son ideales para estos usos, además de tener bajo coste, es el camino intermedio entre el embalaje y el packaging con acabados premium. Este será un punto a decidir según el producto que ofrezca y el presupuesto con él que cuente, ya que cada producto requiere un tipo de packaging o embalaje a la altura.

Otras opciones que se barajan en el mercado, es el uso de estas cajas como envoltorios para regalos, proyectos de manualidades, expositoras, etc.

En próximos posts hablaremos de algunas formas muy chulas de envolver regalos con este tipo de caja de cartón automontable y otros materiales.

Si estas interesad@ en hacer tus cajas personalizadas o tienes alguna duda, consúltanos en [email protected]. ¡Te esperamos!

Un comentario en “Cajas de cartón automontables para envíos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *