Porque cuidar el packaging de nuestra tienda online

Porque cuidar el packaging de nuestra tienda online

Bien, pero realmente porqué ¿Se cuida tanto el packaging o embalaje de los productos? La respuesta es sencilla, cuando sales a la calle, te duchas, te peinas, te arreglas y te miras al espejo para salir lo más presentable posible a la calle, cuidas tu aspecto para causar una buena impresión ante tu pareja, amigos o clientes. Pues el packaging es lo mismo, has vendido un producto y quieres que la experiencia de compra del cliente sea la mejor posible, porque en parte de eso y de la calidad del producto, dependerá que repita la compra en tu tienda online o vaya a otra tienda online a comprar. Por lo tanto, si tu fueses el producto y tuvieses que venderte al amor de tu vida…¿Qué harías? Te lo digo yo, te ducharías, te asearías, intentarías descansar todo lo posible ese día, te pondrías tu mejor atuendo y prepararías algunas sorpresas…

Packaging

Pues bien en nuestro simil con el packaging, buscaremos un embalaje idóneo para nuestro producto, teniendo en cuenta la primera impresión, la impresión exterior de nuestro embalaje, principalmente en una tienda online suele ser una caja de cartón o un sobre, debe ser muy cuidada, que viendo la caja sepa lo que me puedo encontrar, hay tiendas que cuidan el exterior, buscando tactos suaves y delicados, para sugerir al cliente que está ante algo especial…hay tiendas que intentan que el cliente al abrir la caja parezca que está abriendo un regalo, para que sea una sorpresa lo que reciben, poniendo frases de ánimo o agradecimiento al cliente, cada vez son más las tiendas que cuidan esto y claro, esto es un claro síntoma de que funciona

El ejemplo es sencillo…cuando te compras una camisa y sin saber de qué marca es te viene en una caja con tacto suave, con una impresión exterior muy cuidada…pensamos que es una camisa premium de gran calidad, que poca gente tendrá o podrá permitirse y que somos alguien especial, en cambio si me viene en un sobre de la empresa de transporte de turno y la camisa arrugada…misma camisa en dos ecommerce, seguramente repita en el primero a igualdad de precio o algo más caro, ya que la sensación con el otro de que me pueden engañar, que no van a responder ante una devolución o que me puede llegar el producto roto…es realmente grande…

regalos

Esta tendencia a cuidar todos los matices de la imagen, desde la web hasta que el cliente recibe el producto y le pedimos una opinión, el packaging es una de las claves y es cada vez más tenido en cuenta como un papel fundamental. porque es lo que realmente recibe el cliente físicamente, es el traje que te pones para ir a una reunión importante de trabajo.

Después de leer todo eso. ¿Te quedan dudas sobre que tipo de packaging necesita tu producto? ¿Te quedan dudas sobre el traje que tienes que ponerte para ir a la próxima reunión importante? ¿Quieres saber más sobre como mejorar tu packaging?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *