¿Qué tipo de embalaje necesito?

¿Qué tipo de embalaje necesito?

Hoy hemos decido hablar de los distintos tipos de cartón para embalajes y los diferentes modelos para que puedan orientarse si están buscando los embalajes de sus productos u objetos.

El cartón es un material que está formado por varias capas de papel superpuestas. El papel puede estar formado de fibra virgen o también se puede fabricar usando papel reciclado. Dado que está formado por muchas capas, el papel es más resistente, grueso y duro. El papel que forma el cartón es originariamente marrón, pero en ocasiones se blanquea.

El volumen del cartón y su grosor son dos cosas muy importantes a tener en cuenta a la hora de realizar la compra, ya que el cartón debe ser capaz de soportar el peso de productos sin perder su forma.

 

TIPOS DE CARTÓN PARA EMBALAJES

  • Cartón ondulado.
    • El cartón ondulado es un material formado por dos capas de papel liso y una capa intermedia de papel ondulado o flauta. La ondulación crea mayor resistencia dependiendo de la longitud y forma de la onda. Para crear embalajes el cartón ondulado se puede usar como canal sencillo, teniendo una sola ondulación o como canal doble teniendo la misma doble ondulación. Los embalajes con canal doble constan de tres capas de papel con dos capas intermedias de ondulación. Algunos fabricantes realizan este material de hasta 3 capas de ondulación. Cuando las ondulaciones son muy pequeñas aparece lo que llamaremos el «micro canal«. En ocasiones también se clasifica el canal numéricamente según el grosor de la ondulación.

carton-ride-brun_95678-88

  • Cartoncillo o folding
    • El cartoncillo o folding es un cartón fino parecido a la cartulina. Este es delgado y compacto, se utiliza sobre todo para packaging en las industrias alimentarias, cosméticos, etc. Este cartón puede elaborarse con distintos gramajes que aportarán mayor o menos resistencia.

 

  • Cartón piedra o cartón compacto.
    • El cartón piedra o cartón compacto es un tipo de cartón muy duro y resistente. Se realiza por presión de las fibras de celulosa naturales o recicladas procesadas en caliente y a altas presiones. Este tipo de cartón es muy poco utilizado para hacer embalajes en España por ser un material difícil de trabajar y tener un alto coste de mano de obra. Suelen ir forrados de papel impreso como las cajas de móviles, regalos, etc.

 

 

Hay que tener en cuenta que con cartón se pueden realizar numerosas opciones de embalaje y darle otros muchos usos interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *