¿Se recomienda el uso de mascarillas tras la vacunación?

¿Se recomienda usar mascarillas después de la vacunación?

En las últimas semanas se ha repetido mucho la pregunta a la que vamos a dar respuesta, ¿se recomienda el uso de mascarillas tras la vacunación? Desde la OMS no sindican que la respuesta es sí.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de las mascarillas incluso para las personas que están completamente vacunadas, sobre todo en espacios interiores. Debemos saber que existen todavía algunas casuísticas a tener en cuenta como personas de riesgo, ser inmunodeprimido, etc. Además del entorno al que nos dirigimos y en el que nos movemos, puesto que no es lo mismo estar rodeado de personas ya vacunadas, que de otras que no lo están.

Otro punto interesante a mencionar a la hora de hacer uso de las mascarillas es el lugar donde nos vamos a encontrar, por ejemplo se hace especial mención a algunos entornos de alto riesgo, donde se concentre un gran número de personas, como los aeropuertos, aviones y trenes, en los hospitales y lugares de culto. También aquellos lugares al aire libre donde no es posible mantener la distancia de seguridad o donde la afluencia de gente sea más de la considerada.

mascarillas-ffp2-de-5-capas-con-certificación-europea

 

Un comentario en “¿Se recomienda el uso de mascarillas tras la vacunación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *