¿Cómo se forma el Cartón y cuáles son sus efectos sobre la naturaleza?

Hoy en día se puede hablar del Cartón para múltiples usos, ya sea para transportar, almacenar o  incluso para poder sentarnos y esto es así gracias a la evolución que ha sufrido en la historia.

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El Cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de Cartón son usados para fabricar embalajes y envases de diferentes tipos, ya que podemos elegir entre un canal simple que sería algo menos resistente al canal doble, dependiendo del uso que queramos hacer.

La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado “estuco” que le confiere mayor viscosidad.

Los pinos son la principal materia prima utilizada en la fabricación de cartón. Crecen con rapidez, y las fábricas de envases poseen miles de hectáreas dedicadas al cultivo y a la cosecha de los mismos. Las extremidades son desechadas y los troncos enviados a una fábrica de pasta.

Es aquí cuando nos damos cuenta de que el cartón es barato de fabricar, lo que lo convierte en un material ideal para empaquetar y enviar productos.

El cartón es un material que puede llegar a ser reciclado varias veces y que por eso es un material que ayuda a que no se produzcan efectos nocivos para el medio ambiente, y es por este motivo que en muchos países es obligatorio que el cartón se elabore parcialmente o en su totalidad con productos reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *