¿ Sabéis cuál es el último invento de Cartón?

Cuando nos hacemos esta pregunta muchos de vosotros no os podéis llegar a imaginar que será y es que gracias a mentes como la de Izhar Gafni, un emprendedor israelí, no tendríamos estas increíbles máquinas.

Izhar Gafni ha logrado construir una resistente bicicleta de Cartón con la que espera revolucionar el sector del medio de transporte ecológico, con un coste de producción en torno a unos 10 dólares por unidad.

Y ahora nos preguntaremos,¿ puede resistir el Cartón a alguien que pese 90 kilos?, pues bien esta bicicleta además de ser ligera, fuerte, resistente al agua y la humedad, impermeable al óxido, puede soportar hasta 140 kilos de peso.

bicicleta de cartón

Esta elaborada completamente de Cartón recubierto de un material impermeable de color marrón y blanco, con lo que el acabado consigue que parezca un vehículo de plástico.

Se trata de una bicicleta urbana, la más sencilla que se pueda imaginar, pero suficientemente resistente como para convertirse en un buen medio de transporte.

¿Cómo se le ha podido ocurrir esta idea?

Este mecánico autodidacta tuvo como inspiración otro invento: Una canoa hecha de cartón con materiales altamente resistentes al agua.

Quizá el hecho de que haya decidido inventar la bicicleta no es casual, y es que Gafni nació y se crió en el Kibutz Bror Jail, en el sur del país, en el seno de una familia brasileña emigrada a Israel y de allí percibió que la bicicleta es el medio de transporte más habitual  entre sus habitantes.

Este invento de la bicicleta le llevó cuatro años de construcción y seis prototipos, pues dedicó los primeros años a experimentar los límites y posibilidades del Cartón, un material cuyo maleado apenas existían conocimientos previos.

Lo más dificultoso para él fue que se pareciera en la forma a una bicicleta, en sus investigaciones aplicó principios de la papiroflexia japonesa y logró incrementar hasta en tres veces la capacidad de resistencia del material simplemente doblándolo y superponiéndolo en varias ocasiones.

Otra de las ventajas es que no precisa ensamblaje previo, sino que es de una sola pieza, incluidas las ruedas, por lo que no experimentará los temidos pinchazos, convirtiéndose así en un medio que apenas requiere mantenimiento y confía que en el plazo de año y medio llegue a los mercados, convirtiéndose así en un medio que apenas requiere mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *