Embalajes de Cartón

Embalajes de cartón

Los embalajes pueden ser de diversos tipos, de plástico, papel, hierro, acero, aluminio o cartón entre otros. Los embalajes de cartón son los más usados junto a los de plástico, por su gran utilidad y por su bajo precio. Lo cierto es que el 90% de la paquetería que se mueve por España a nivel de DHL, MRW, SEUR o TDN son cajas de cartón lo que nos hace valorar lo útiles que son a la hora de hacer transporte de cosas cotidianas o de comida.

La gran ventaja que el cartón tiene en comparación a otros materiales es su gran versatilidad, ya que sirve igual de adorno como para refuerzo como para embalaje protector, su reducido peso sería otra de las características a resaltar y unido a su bajo precio lo hacen el embalaje ideal.

Sobre todo las cajas de cartón se están usando cada vez más en el comercio electrónico que crece día a día con más fuerza y que manda principalmente sus productos con cajas de cartón.

Una de las ventajas de las cajas de cartón frente a otros embalajes convencionales es la facilidad con la que se serigrafía, ya que la impresión sale muy económica y el cliché no sale excesivamente caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *