Diferencias entre mascarillas FFP2 Y FFP3: Qué tener en cuenta a la hora de comprar estas mascarillas

Las mascarillas se han convertido en un complemento más en nuestro día a día. En lo que llevamos de pandemia han sido (y están siendo) imprescindibles para frenar el avance del COVID-19. Pero a pesar de los avances en la vacunación y las medidas sanitarias, lo más probable es que nos acompañen por lo menos durante todo este año.

blogmasc

Actualmente contamos en el mercado con gran variedad de ellas, aunque los expertos siguen recomendando mascarillas homologadas de tipo FFP2 y FFP3 por ser las más fiables del mercado.

Aunque estéticamente son bastante parecidas, el precio de las mascarillas FFP2 es menor que el de las FFP3. ¿Pero realmente existe mucha diferencia entre una y otra?

DURABILIDAD

El Ministerio de Consumo recomienda que el tiempo de uso no exceda de las 4 horas seguidas para ambos modelos, aunque dependerá también de cada fabricante y del uso que podamos darle.

FILTRACIÓN

Para que una mascarilla sea efectiva frente al virus deberá tener al menos un 90% de poder de filtración.

Las mascarillas FFP2 cuentan con un filtrado del 92% y un 8% de fuga hacia el exterior.
Las mascarillas FFP3 tienen un 98% de eficacia de filtración mínima y un 2% de fuga hacia el exterior.

Si no nos exponemos a situaciones de alto riesgo, la protección que ofrecen las FFP2 puede ser suficiente para el día a día.

En CajaCartonEmbalaje contamos con ambos tipos de mascarillas, tanto FFP2 en gran variedad de colores, como FFP3.

– La filtración que ofrecen nuestras mascarillas FFP2: Filtración PFE>94% De fuera hacia dentro (Nos protegemos de los demás). Filtración de BFE>94%. De fuera hacia dentro (Protegemos a los demás).

blogmasc1blogmasc3

 

– La filtración que ofrecen las mascarillas FFP3: Filtración PFE>99% De fuera hacia dentro (Nos protegemos de los demás). Filtración de BFE>99%. De fuera hacia dentro (Protegemos a los demás).

blogmasc4

 

Ambas cuentan con una durabilidad de 8 horas.

Su precio según cantidad puedes encontrarlo aquí.

Si quieres protegerte de forma eficaz y segura, haz tu pedido en nuestra página web en menos de 5 minutos. El 99% de nuestros clientes están satisfechos con el producto, nuestras mascarillas están homologadas por organismos competentes europeos. ¿Quieres ser nuestro próximo cliente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *