Consejo SEO: Marcado de Datos

Este artículo esta preparado para ayudar a todos los que tenéis tiendas virtuales y no sacáis el 100% de ellas, ya que algunos sois clientes nuestros. Para ello hemos decidido contaros un secreto, el marcado de datos. La primera pregunta que se os vendrá a la cabeza será ¿Que es el marcado de datos? más adelante lo veremos. En primer lugar os vamos a mostrar el objetivo del artículo, queremos que google muestre en sus resultados de búsquedas las valoraciones de nuestros clientes para el producto que se lista, para ello hemos usado una de nuestras cajas de cartón Kraft, la más grande que tenemos como ejemplo para explicaros como se hace.

6.gif

¿Para que se usa el marcado de datos?

Se usa para decirle a google que significan los diferentes parámetros que hay en nuestra web (imágenes, títulos, descripciones, valoraciones…), en el caso del ejemplo la ficha del producto, queremos decirle que tenemos valoraciones y queremos que aparezcan en su lista de resultados cuando se vea el enlace a nuestra web. Si el potencial cliente ve dos productos y uno en google le aparece con valoración 4 de 5 y otro sin ellas, probablemente elegirá el que tiene valoraciones para visitar la web.

¿Cómo hacemos esto?

Requisitos:

      •  Tener una cuenta para webmaster de google en el que seamos administradores de nuestro website.

      •  Que nuestros clientes comenten, para ello podemos escribirles a invitarles a escribir libremente su opinión sobre nuestro producto.

El primer paso será ir a nuestras herramientas para webmaster aspectos de la búsqueda>>marcador de datos>> iniciar marcado

1.gif

Una vez pulsemos en iniciar macado se nos abrirá una pantalla emergente en la que elegiremos las opciones marcadas en la foto, para la primera opción debemos buscar una ficha de producto nuestra donde haya comentarios de nuestros clientes.

2.gif

Finalmente pulsamos en aceptar y esperamos a que cargue la siguiente pantalla, que no será otra que nuestra ficha de producto, una vez descargada iremos marcando que es cada cosa, yo en este caso sólo he marcado 3, vosotros podeís marcar todas las que queráis.

Primero he marcado el título, lo he señalado como texto y le he dicho que eso es el título (Es obligatorio este como mínimo)

3_2.gif

Ahora llegamos a la parte importante si aún seguís leyendo estos son los dos pasos importantes buscaremos donde se muestras las valoraciones que hay en nuestra ficha de producto sobre la valoración del producto, lo marcaremos y le diremos que eso es la valoración.

4.gif

El segundo paso importante es decirle a google esas valoraciones son la media de «x» valoraciones recibidas, lo haremos de la misma forma.

5.gif

Objetivo conseguido, ahora no será mas sencillo aumentar el CTR de nuestros productos en google.

6 (1).gif

Álvaro Fernández.

Webmaster: www.CajaCartonEmbalaje.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *